Había una vez.... un circo
Desempolva el clásico traje de la familia.(Photogenica)

Es uno de los espectáculos del mundo del arte con más tradición y solera. El circo de Rody Aragón llega este fin de semana a la capital asturiana con un montaje en el que  rinde homenaje al circo más tradicional.

No faltarán las canciones que Gaby, Fofó, Miliki y Fofito hicieran populares entre los niños de varias generaciones, como la Gallina turuleta o Susanita tiene un ratón.
El espectáculo consta de dos partes. La primera la lleva adelante por gente joven. Hay acrobacias, malabares, camas elásticas, saltos de alturas.... En la segunda, Rody Aragón homenajea a Fofó. Ahora su hijo volverá a jalear el clásico «¿Cómo están ustedes?» Y niños, con padres y abuelos gritarán «¡Bieeeen!».

Es una función muy participativa en la que el payaso protagonista recorre las gradas para que el público cante con él.

Rody ha colaborado con algunos circos, pero ésta es la primera vez que se ha propuesto crear una empresa. Este artista pretende mejorar y actualizar el circo de toda la vida.

Creó el proyecto que durante el fin de semana estará en Oviedo el pasado mes de noviembre, y desde entonces está de gira por toda España y siempre le ha aplaudido el público. La primera ciudad en la que Rody Aragón estuvo con su nuevo proyecto fue Madrid, en la que permaneció cinco meses cuando, en principio, iba a estar sólo uno. Ahora a llega a Oviedo para hacer disfrutar a los niños con los espectáculos y revivir los recuerdos de los padres que rieron en su infancia con Fofó.

* Hoy, a las 19.00 horas. Mañana, a las 17.00 y a las 19.30 horas. Domingo, a las12.00, a las 17.00 y a las 19.30 horas, en el aparcamiento del Carlos Tartiere. De 9 a 25 euros.