Un brindis de luz y fuego celebra el X aniversario del Guggenheim
La araña bajo el arco, dos de las obras que albergan los dominios exteriores del Museo Guggenheim.(R.B.)
Brindemos. El Guggenheim cumple hoy sus 10 años, y para celebrarlo, dos regalos. El primero llega esta noche, con un espectáculo de luz, música y fuegos artificiales. El segundo obsequio se entrega el sábado y domingo: entrada gratuita para todos.

La exhibición de imagen y sonido será hoy a las 22.30 horas para celebrar la inauguración de la obra Arcos Rojos de Daniel Buren, aquella escultura que abraza el puente de La Salve a su paso por el museo.

El creador del espectáculo quiere transformar durante 10 minutos el Guggenheim. Para eso, jugará con el reflejo de los fuegos artificiales en el titanio. También creará cortinas de humo para desdibujar el contorno del edificio. Una melodía electrónica contribuirá al engaño sensorial.

Para ver el espectáculo, la organización recomienda situarse en la orilla de enfrente, en la avenida de las Universidades, entre el puente de La Salve y la pasarela Pedro Arrupe. Tras la exhibición, la obra Arcos Rojos quedará toda la noche iluminada.

Cortes de tráfico en Abandoibarra

Debido al espectáculo pirotécnico, varias zonas de Abandoibarra quedarán cortadas al tráfico de 21.30 a 23.00 horas. Concretamente, serán el puente de La Salve, Alameda Rekalde a la altura de la calle Lersundi y avenida Abandoibarra, desde la rotonda del museo hasta avenida Lehendakari Leizaola.