Daniel, el travieso

Daniel Johnston, emblema del rock alternativo, presenta nuevo disco. Hoy también actúan Txell Sust y August Tharrats
Cantante, compositor, escritor, pintor, dibujante... Daniel Johnston es un artista pluridisciplinar. Incluso ha hecho camisetas, algunas de las cuales adquirió Kurt Cobain. Johnston asegura que de pequeño quería ser The Beatles. Algo más tarde soñó que se convertía en el Capitán Trueno. Finalmente decidió dedicar su vida al rock and roll. En sus temas, que giran alrededor de su imaginario, le da la misma importancia a la dureza de los sentimientos que a la diversión. Tras editar Songs of Pain y More Songs of Pain, publica Lost and Found. Lo presenta hoy en Barcelona.

* Apolo. Nou de la Rambla, 113. 20.30 horas. De 15 a 18 euros.

Por otra parte, y a pesar de su dilatada trayectoria, Txell Sust y el trío de August Tharrats debutan hoy. Suben por primera vez al escenario de un teatro. La carrera de los intérpretes se une en 1993, en una jam session. Desde entonces han ofrecido centenares de conciertos en clubs.

Sust ha compaginado estos recitales con las colaboraciones con otros músicos. La más destacada, con Alejandro Sanz, al que ha acompañado en sus dos últimas giras.

* Rambla, 115. 21.00 horas. 16 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento