Soria pretende unificar las estaciones de trenes y autobuses, sin descartar la remodelación de esta última

  • El Ayuntamiento de Soria va a seguir trabajando en 2017 en la unificación de las dos estaciones de la ciudad, la de trenes y la de autobuses, dos "instalaciones totalmente obsoletas" según reconoce el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez. "No es la mejor tarjeta de presentación ni para los visitantes ni para los sorianos como usuarios, pero una depende del Gobierno y la otra de la Junta de Castilla y León", explica.

El regidor soriano explica que, aprovechando en parte la minoría que en la actualidad tiene el PP en las Cortes de Castilla y León, se ha conseguido que la Junta elabore un estudio económico. Según ese estudio, modernizar la estación de autobuses costaría tres millones de euros, y existe el compromiso de destinar esa partida.

Sin embargo, el Consistorio soriano prefiere esperar y "abrir una vía con Fomento", con la intención de realizar una nueva y única estación de trenes y autobuses, en el lugar donde actualmente se encuentra la de ferrocarriles. "Pero si las conversaciones con Fomento se alargan demasiado, no dejaríamos pasar la oportunidad de reformar la actual estación de autobuses con esos tres millones de la Junta".

El Ayuntamiento piensa que, al estilo de lo que se está haciendo en numerosas ciudades, lo idóneo sería aglutinar todo el transporte de viajeros en un único lugar. La estación de trenes, en plena entrada de Madrid y con terreno de sobra, sería la ubicación escogida si fructifican esas conversaciones con el Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento