Una descarga rockera a tres bandas
Estirpe está inmerso en la gira de su quinto álbum, El sentido de la calma.

Todavía no han vendido sus guitarras eléctricas pero, en esta ocasión, las han dejado dormitando en sus estuches para sacarle lustre a su cancionero sin el ingrediente eléctrico.

La banda cordobesa Estirpe trae a Sevilla su último trabajo, que han titulado de forma muy apropiada, El sentido de la calma y, exceptuando el tema inédito que han incluido, el resto son revisiones de algunos de sus mayores éxitos, pero mucho más atemperados.

La distorsión y los vatios de antaño se han tornado melodía y arreglos de cuerda. Una aparente sencillez que muestra virtudes hasta ahora desconocidas en la banda liderada por Miguel Ángel Martínez, vocalista e hijo del mítico cantante de Medina Azahara, Manuel Martínez. Este grupo cordobés comenzó su andadura en el año 2000 y tras concluir en 2006 la gira del cuarto disco Inventarse el mundo han sacado al mercado este acústico que ellos consideran una auténtica rareza.

Compañeros de escena

El grupo cordobés es cabeza de cartel de un triple concierto en la Sala Q que completarán los madrileños Specktra, con un sonido a medio camino entre el rock y el metal, y las sevillanos She, cuatro jovencitas del barrio de Nervión que llegan pegando fuerte con su primer trabajo, Girls got Rythm.

* Sala Q. C/ Metalurgia, 25. Políg. Calonge. Hoy, a las 21.30 h. 7 euros anticipada (Record Sevilla, Rock Tattoo y Sun Tattoo, ); 9, taquilla.