Los Reyes Magos piden a los barceloneses que acojan a los niños que huyen de las guerras

  • Han llegado por mar a la ciudad catalana, donde los ha recibido la alcaldesa, Ada Colau.
  • También han alertado de las consecuencias del cambio climático.
  • Los farolillos independentistas repartidos por la Asamblea Nacional Catalana en Vic y Badalona no fueron mayoritarios en estas cababalgatas.
El rey Melchor se dirige a los niños junto a los otros dos Reyes Magos y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que les ha entregado las llaves de la ciudad.
El rey Melchor se dirige a los niños junto a los otros dos Reyes Magos y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que les ha entregado las llaves de la ciudad.
EFE
El rey Melchor se dirige a los niños junto a los otros dos Reyes Magos y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que les ha entregado las llaves de la ciudad.

Los Reyes Magos de Oriente han pedido este jueves a los barceloneses que den calor y acogida a las personas que huyen de las "guerras sin sentido", especialmente a los niños que se ven obligados a huir con sus familias sin, muchas veces, saber donde ir.

Lo ha dicho el rey Melchor, en representación de Gaspar y Baltasar, a su llegada por mar a la capital catalana, donde les ha recibido la alcaldesa, Ada Colau, que les ha entregado los símbolos de la hospitalidad y bienvenida -el pan y la sal- y las llaves de la ciudad.

"Ellos también merecen poder ser felices, tener sueños y poder construir, entre vosotros y vuestras familias, sus nuevas vidas", ha expresado Melchor en relación a los refugiados, y ha pedido a los más pequeños que les acojan y que compartan la vida con ellos en sus barrios.

Melchor también ha asegurado que han traído los sacos llenos de aciertos para los gobernantes de la ciudad: "Aciertos para gobernar, con humildad y responsabilidad". Asimismo, ha alertado de las consecuencias del cambio climático, por lo que ha pedido pensar más en el medioambiente, fomentando el reciclaje, la separación de residuos y el uso del transporte público.

Entre los asistentes, se ha comentado que el rey Melchor tenía un ligero parecido al segundo teniente de alcalde y líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, mientras que Gaspar recordaba al periodista de Rac1 Jordi Basté, sin embargo, no se ha encontrado ninguna similitud a Baltasar.

Farolillos independentistas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) repartió farolillos independentistas en la cabalgata de Vic (Barcelona). Sin embargo, esta se desarrolló sin incidentes y con predominio de los faroles tradicionales. Las lámparas con la bandera estrellada también llegaron a Badalona, lo que llevó a su exalcalde y líder del PPC, Xavier García Albiol, a arremeter contra la CUP y el PSC.

La polémica surgió a principios de esta semana tras conocerse que la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural iniciaron una campaña para animar a la población a recibir a los Reyes Magos con "farolillos de la estelada" en esta cabalgata de Vic, que retransmite este jueves TV3, lo que ha generado críticas tanto de la oposición como de la Delegación del Gobierno en Cataluña y entidades como Societat Civil Catalana.

Pese a que también se han desmarcado de la iniciativa la organización central de Òmnium Cultural y dirigentes independentistas como Gabriel Rufián (ERC), la ANC ha proseguido con su campaña y ha agotado todos los farolillos independentistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento