Recorrido por las danzas ibéricas
Un espectáculo muy colorido que mezcla tradición y modernidad. (Jesús Vallinas)

La magia de los espectáculos del Teatro Real se traslada este fin de semana al auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, con un espectáculo de danza pensado para que lo disfrute toda la familia. Las danzas de Duendiberia ofrecen un recorrido por el folclore y la música tradicionales de España que se ha renovado para hacerla accesible a todos los públicos. 

En este recorrido no faltarán las danzas más conocidas de la tradición española, como los corridos de la Maragatería leonesa, muñeiras de Galicia, bailes de pandero de Cáceres, melodías de Cantabria, bailes charros de Extremadura, jotas aragonesas o melodías andalusíes… Todas ellas estarán unidas entre sí como un collage musical en el que el hilo conductor serán las figuras mitológicas.

La música tradicional también sufre una renovación, con una combinación de instrumentos tradicionales y modernos.

* Auditorio de la Universidad Carlos III. Avenida de la Universidad, 30. Leganés. Tel: 916 249 182. Reservar. Recomen-dada para niños a partir de 12 años. Hoy a las 20.30 h. Precios: menores de 26 años, desde 4 €; adultos, desde 7 €.

Un gran auditorio

Aunque todavía es poco conocido, el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés es una de las mayores instalaciones de espectáculos de la comunidad de Madrid. Este recinto acogerá en breve espectáculos –tanto para niños como para mayores– como el de los Músicos de Bremen, Romeo y Julieta o El trovador, de Verdi, de acuerdo con las colaboraciones que habitualmente lleva a cabo el Teatro Real con la universidad.