La magia de los instantes
El trabajo fotoperiodístico de Sebastiao Salgado se centra en dos ejes fundamentales: las personas y la naturaleza.
África ofrece muchas miradas y muchas lecturas, pero ninguna de las que nos han mostrado hasta el momento se asemeja a ésta. El ojo de Sebastiao Salgado es distinto, radicalmente diferente. Su lente lleva un ritmo pausado y pensado. Y el resultado es inigualable: sus miradas son estremecedoras y las lecturas que ofrece de África son tantas como personas aparecen en sus imágenes, en esos instantes inmortalizados.

El brasileiro Sebastiao Salgado lleva más de 30 años  recorriendo el continente africano y buscando los instantes que reflejen la lucha de las personas por sobrevivir y la propia lucha de la naturaleza por seguir existiendo. Eso es lo que ofrece en una colección de 56 imágenes. Fiel a sí mismo, son en blanco y negro y las presenta en gran formato.

Segunda cita

La exposición está formada por tres colecciones: África Austral, Grandes Lagos y Norte de África.

Ésta no es la primera vez que la obra de Sebastiao Salgado se exhibe en Santiago, aunque no se había expuesto aquí esta colección africana. Su primera parada en España fue en Madrid y Santiago es la segunda.

* Fundación Caixa Galicia. Rúa do Vilar, 19. Hoy, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Mañana y el domingo, de 12.00 a 21.00 horas. Entrada gratuita.