La consejera de Educación, Milagros Luis Brito, informó en rueda de prensa que se mantiene la oferta para acordar con los representantes sindicales un nuevo marco retributivo del profesorado de enseñanzas no universitarias "vinculado a objetivos de mejora de los resultados del rendimiento escolar y a incrementar la calidad del sistema educativo público en el Archipiélago".

Añadió que la propuesta "no estará mucho tiempo sobre la mesa y se mantendrá hasta que el Gobierno autónomo apruebe el proyecto de presupuestos para 2008". Recordó que la Consejería anunció el pasado día 19 de septiembre la constitución de una mesa de diálogo con los sindicatos para negociar ese nuevo marco salarial del colectivo docente.

La respuesta de los sindicatos, añadió la titular del Departamento de Educación, fue aceptar la mesa de diálogo pero mantener los preavisos de huelga para los días 19 octubre y 9 de noviembre. "La Administración en ningún momento condicionó el diálogo a la retirada de las convocatorias de movilizaciones. La medida de presión, por lo tanto, la mantenían los sindicatos", dijo Luis Brito.

Retribución por calidad

El Gobierno dice que para acordar un nuevo marco retributivo adicional del personal docente no universitario de Canarias éste debe estar vinculado al logro de objetivos de calidad, destinados a conseguir la mejora de los resultados del sistema educativo.

Los docentes de Gran Canaria son los terceros mejor pagados después de Baleares y el País Vasco

Luis Brito comento que "el Gobierno no puede asumir... la propuesta sindical", ya que eso "supondría una inversión añadida de 280 millones de euros, frente a los 80 que propone esta Consejería". Así mismo recordó que los docentes en El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote son los mejor pagados de España, mientras que los de Gran Canaria y Tenerife son los terceros, tras Baleares y País Vasco.

Luis Brito reiteró que mantiene su disposición a mantener un diálogo permanente para premiar a aquellos docentes que se afanan por mejorar su formación y los resultados en el aula.

Además recordó que los escolares y las familias son los principales perjudicados por las convocatorias de huelga presentadas por las organizaciones sindicales del colectivo docente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.