El Constitucional da la razón a la AMSO contra el recurso de la militante socialista Susana Pérez-Alonso

  • OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)
Susana Pérez-Alonso
Susana Pérez-Alonso
SUSANA PÉREZ-ALONSO
Susana Pérez-Alonso

El Tribunal Constitucional (TC) ha confirmado la expulsión de 20 meses de militancia de la socialista y escritora asturiana Susana Pérez-Alonso que cuestionó la decisión de la formación de suspender las primarias en las elecciones municipales de Oviedo de 2006 en una carta abierta en un diario asturiano.

La sentencia se hará pública en los próximos días. Por esto, Pérez-Alonso, en declaraciones a Europa Press, ha calificado de "indecente, inadmisible, impresentable e increible" que el TC le haya comunicado el fallo sin tener la sentencia. "Existe un procedimiento procesal que hay que cumplir y el Tribunal Constitucional se lo está saltando, en este caso, a la torera", sostiene.

En este sentido, la actual militante socialista ha destacado también "la gravedad de que el Constitucional haya filtrado a los medios una sentencia que todavía no tienen las partes interesadas en el proceso".

Durante el proceso Pérez-Alonso había manifestado que si ganaba esta batalla judicial "por la libertad de expresión" con los 3.000 euros que tuvo que pagar al abogado del PSOE y que confiaba recuperar con una sentencia favorable pretendía donar la mitad a la Fundación Aladina y la otra a la Cocina Económica de la ciudad de Oviedo, pero no ha sido así, y el Tribunal ha fallado en su contra.

La escritora ovetense se pregunta ahora si ya no podrá hablar del PSOE en sus novelas y tiene miedo de que se esté utilizando su caso para "cerrar el camino de los 15 diputados que se negaron a abstenerse en el pleno de investidura de Mariano Rajoy". "No estoy de acuerdo en absoluto con esos 15 militantes, pero no me gustaría que se me estuviese utilizando a mi para recortas discrepancias dentro del partido".

Pérez-Alonso siempre defendió que "ser militante de un partido político no ha de tener como consecuencia la obediencia ciega, la prohibición de no poder manifestar lo que se piensa fuera de los muros de los partidos. La libertad no tiene, ni ha de tener espacios tasados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento