El PP tilda de "presupuesto de los recortes" la dotación de Derechos Sociales para 2017

  • La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Reyes Campillo, ha calificado de "presupuesto de los recortes" la dotación en Derechos Sociales propuesta por el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).
Reyes Campillo
Reyes Campillo
EUROPA PRESS
Reyes Campillo

Campillo ha justificado este apelativo al indicar que "frente a los 50 millones de euros de dotación del año pasado en este ejercicio se sitúa en 48 millones de euros" y ha subrayado que lo que más le preocupa al PP es la "baja ejecución presupuestaria".

Al respecto, ha señalado que el presupuesto de 2016 en este área se ha ejecutado entorno a un "70 por ciento", según datos del 29 de

diciembre, lo que supone que "se han dejado de gastar millones de euros, mientras hay un montón de problemas en la calle y en las organizaciones que hay que resolver de alguna manera".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la Comisión Plenaria de Economía y Cultura del Ayuntamiento para informar de los Presupuestos de 2017 en las áreas de Presidencia y Derechos Sociales, Campillo ha apuntado que los recortes "también se extienden a cooperación al desarrollo y en partidas como las ayudas financieras que solo se han ejecutado al 2,75 por ciento".

No obstante, Campillo ha destacado que "lo que más nos preocupa es que la vicealcaldesa Broto ha reconocido que los convenios son moneda de cambio para su negociación con el PSOE y CHA" que permita aprobar definitivamente el presupuesto de 2017.

Al respecto, se ha preguntado "cómo dejamos a las ONGs, que trabajan y mucho en Zaragoza, que estarán pensando que nunca les llegará un convenio y por eso decimos que es el presupuesto de los recortes y además ZEC ha demostrado que no ha sabido ejecutar el anterior presupuesto" y ha concluido al abundar en que "este no es el presupuesto social que necesita Zaragoza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento