El PSPV advierte al PP de que no tapará sus casos de corrupción con denuncias "estrafalarias" como la de Divalterra

  • El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, ha advertido este miércoles al PP de que no tapará sus "múltiples casos de corrupción" con denuncias "estrafalarias" como la que llevó la formación 'popular' en la corporación provincial ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la empresa pública Divalterra, sustituta de Imelsa. El ministerio público, tras abrir diligencias de investigación, las acaba de archivar.

"Si los 'populares' hubieran actuado con la transparencia y la dignidad con la que se está gestionando actualmente la empresa pública, seguro que no se hubiera producido la detención de la cúpula del PP en la Diputación de Valencia como si de una organización criminal se tratara y las valencianas y valencianos no hubiéramos sentido tanta vergüenza de nuestros dirigentes políticos", ha agregado en un comunicado.

Seguí ha asegurado que los dirigentes 'populares' en la institución "han batido el récord del tiempo de archivo de una denuncia por parte de un fiscal". "No había nada; caen en el ridículo más espantoso", ha dicho, para calificar el archivo de la denuncia como "nuevo fracaso político y penal" de la portavoz 'popular' en la Diputación de Valencia, María Carmen Contelles, y del diputado Rafael Soler, miembro del consejo de la empresa pública por el PP y exgerente de Imelsa.

Para Seguí, su "obsesión por encontrar un nuevo yonki del dinero les está haciendo presentar denuncias sin fundamento y caer en el ridículo más espantoso". A su juicio, "lo único que han logrado Contelles y Soler es establecer un nuevo récord: el del tiempo de archivo de una denuncia por parte de un fiscal".

"¿Cómo sería la denuncia?", se ha preguntado, y ha advertido: "por muchas cortinas de humo que quieran lanzar, el PP no podrá ocultar que el 25% de su grupo en la Diputación tiene causas penales pendientes y que Contelles aún no ha explicado qué relación guarda con el Caso Púnica".

Seguí ha manifestado que Soler, "en lugar de enredar en la Fiscalía, debería aclarar su gestión en Imelsa, que su partido convirtió en un instrumento de corrupción masiva". "Cuando se conoció la denuncia ya les advertimos que todo iba a quedar en nada, como así ha sido, porque no había nada", ha insistido.

Para los socialistas, la portavoz del PP "debería ser la primera en pedir perdón por casos como Taula o Púnica, del que ella no es ajena, en lugar de estar obsesionada con encontrar un yonki del dinero como parapeto a sus casos de presunta corrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento