Los pantanos de la cuenca del Segura mantienen sus reservas en la última semana

  • Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 311 hectómetros cúbicos, igual que la semana anterior, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) consultados por Europa Press.
Pantano
Pantano
CHS
Pantano

Los embalses del Segura disponen de 156 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha de año anterior y 158 hectómetros cúbicos menos que la media que suele almacenar en esta época del año (469 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 27,3 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 51,1 por ciento de su capacidad tras aumentar en dos hectómetros cúbicos a pesar de las precipitaciones "casi nulas" de esta semana, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en la actualidad los embalses albergan 28.600 hectómetros cúbicos.

Esta semana, las precipitaciones han sido casi nulas en toda España y la máxima se han producido en Pontevedra, donde se han recogido 4,6 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 60,3 por ciento en Cantábrico Oriental; al 58,1 por ciento, en Cantábrico Occidental; al 47,2 por ciento, en Miño-Sil; al 48 por ciento en Galicia costa; al 52,4 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 50,2 por ciento el Duero; al 48,3 por ciento, el Tajo y al 58,7 por ciento Guadiana.

Además, el Tinto, Odiel y Piedras está al 90,8 por ciento; Guadalete-Barbate al 56,9 por ciento; Guadalquivir al 51,2 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 42,6 por ciento; Segura, al 27,3 por ciento; Júcar, al 31,7 por ciento; Ebro al 58,1 por ciento y las cuencas internas de Cataluña al 58,9 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento