Ayuntamiento donostiarra aprueba la recogida de voluminosos a domicilio en Intxaurrondo con coste anual de 150.700 euros

  • SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)
Eneko Goia, alcalde donostiarra.
Eneko Goia, alcalde donostiarra.
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Eneko Goia, alcalde donostiarra.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este martes la recogida de residuos voluminosos a domicilio en el barrio de Intxaurrondo. El coste anual del servicio, que puede prorrogarse hasta 2019, será de 150.700 euros y los donostiarras deberán solicitar cita previamente.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el alcalde donostiarra, eneko Goia, ha explicado que este servicio tiene como objetivo "evitar que los muebles, electrodomésticos y demás artículos permanezcan en la vía pública y aprovecharlos antes de que se deterioren y sean inservibles".

Según ha indicado, será "una experiencia piloto tras la que se analizará su viabilidad y las mejoras necesarias". A pesar de que la primera prueba se realizará en el barrio de Intxaurrondo, el Consistorio tiene previsto extender el servicio a otras zonas de la ciudad.

Por otro lado, Goia ha indicado que la Junta de Gobierno local ha acordado la creación de la Comisión Técnica de Hermanamientos. Según ha explicado, la hasta ahora coordinadora de la Comisión Técnica 2016, Txuri Aranburu, será la encargada de poner en marcha esta iniciativa, cuya misión será "la de dinamizar y activar las relaciones con las ciudades hermanadas con San Sebastián".

Esta Comisión Técnica estará integrada por representantes de las entidades de Donostia Kultura, Festak, Plan Estratégico, Fomento, Juventud y Turismo y, en función del desarrollo de las iniciativas y de la planificación, "deberá ir incorporando bien con carácter puntual, bien con carácter permanente, otros departamentos, asociaciones y entidades con interés y posibilidades de colaborar", ha indicado.

El alcalde ha explicado que los hermanamientos de la ciudad "deben entenderse como una red que contribuya a mejorar la internacionalización de la ciudad, abrirse al mundo, tejer una red de contactos y colaboraciones, poner en contacto a la ciudadanía de distintos lugares, y buscar y aprovechar oportunidades para distintos sectores de población con intereses en materia cultural, educativa, solidaria, comercial, empresarial o turística".

VEHÍCULOS POLICÍA LOCAL

Goia también ha informado de que la Junta de Gobierno local ha aprobado la contratación de suministro, puesta en servicio y mantenimiento mediante arrendamiento (renting con opción de compra) de cuatro vehículos para la policía municipal donostiarra.

Serán tres coches patrulla y un vehículo 'todoterreno' con tracción 4x4. La entrega se realizará a 90 días y tendrá un plazo de vigencia de cinco años. La empresa Leaseplan Servicios SA será la suministradora de estos vehículos con un coste total de 44.740,04 euros. Además, se ha aprobado la compra de otros cuatro vehículos

eléctricos para el servicio de Mantenimiento Urbano, tres Citroën C-Zero y un Kia SouL.

Las empresas adjudicatarias son Zamora Motor en el caso de los tres coches de la marca Citroën y Novocar Motor será la encargada de suministrar el vehículo Kia. El coste total será de 87.000 euros a ejecutar en el plazo de 2 meses. Finalmente, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado los pliegos para la contratación de la realización del suministro de árboles y arbustos de la campaña de invierno 2016-2017, con un presupuesto base de 128.733 euros.

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