Crean un 'actimel' de chufa valenciana y de almendra de Alicante

  • Prevén comercializarlo a finales de este año.
  • Aseguran que aporta al organismo defensas y nutrientes como los de la soja.

Una empresa de la Comunitat lanzará a finales de este año la primera leche fermentada, una especie de Actimel pero mucho más autóctono, de chufa de Valencia y de almendra alicantina. El objetivo es desbancar a la soja como elemento preferido para las leches vegetarianas y ofrecer productos medicinales, más conocidos como funcionales, con el sello made in Comunitat.

El nuevo producto tendrá una textura «similar» a la de un yogur bebido pero con un «retrogusto» de horchata o almendra y con propiedades que ayudan a mejorar las defensas del cuerpo humano, según Galán, quien asegura que estos frutos secos aportan tantos beneficios «o más» para el organismo como la soja.

Durante el proceso de elaboración, prevén utilizar las grasas del aceite de los frutos secos, para realizar y comercializar cosméticos naturales: cremas de uso nocturno para hidratar la piel del hombre y de la mujer, aceites de leche de almendra para bebés o lociones hidratantes para toda la familia.

El gerente de este novedoso proyecto, José Luis Galán (Alimentos Funcionales de Origen Tradicional), acudió ayer al Foro de Inversión Empresarial que promueve la Fundación Empresa Universidad de Alicante, Fundeun . El acto es «un punto de encuentro entre empresarios con intenciones inversoras, emprendedores con proyectos solventes, así como entidades financieras», según Fundeun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento