La Junta dice que puede seguir adelante aunque no tenga licencia de agua

  • La Junta de Castilla y León reitera hoy su apoyo al proyecto en Villanueva de Gómez.
  • Califica de "pequeña cuestión" la negativa de la Confederación Hidrográfica del Duero de abastecer la futura urbanización.
  • Ya se han talado 6.700 pinos para su construcción.
  • MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

El proyecto urbanístico de la Ciudad del Golf en Villanueva de Gómez (Ávila) "no tiene ningún problema" para seguir adelante, porque el terreno "es urbanizable", según la Junta de Castilla y León.

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha subrayado hoy que este proyecto, que prevé una urbanización y un complejo turístico, "no tiene ningún problema de ningún tipo, ni desde el punto de vista urbanístico".

El proyecto no tiene ningún problema para seguir adelante, porque el terreno es urbanizable

Los terrenos, en una zona montañosa, "son urbanizables desde hace treinta años, desde 1979", ha defendido el portavoz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, que ha celebrado su habitual reunión de los jueves en Valladolid.

El rechazo de la Confederación Hidrográfica del Duero a la concesión del abastecimiento de agua que demandan los promotores del proyecto solo representa "una pequeña cuestión, que se va a subsanar", a juicio del consejo portavoz de la Junta.

Al respecto, ha añadido que la captación de agua en un embalse cercano "podría solventar el problema, en caso de que se dé".

El proyecto, de una empresa privada, lo respaldan el Ayuntamiento de Villanueva de Gómez y la Junta de Castilla y León, en ambos casos del PP, mientras que se oponen el PSOE, sindicatos como Comisiones Obreras y organizaciones ecologistas, al considerar que perjudicará a un espacio natural con especies protegidas como el águila imperial.

Los socialistas han pedido que la consejera de Medio Ambiente de Castilla y León, María Jesús Ruiz, explique en las Cortes de esta Comunidad por qué la Junta ha concedido recientemente una declaración de impacto ambiental favorable al proyecto urbanístico.

6.700 árboles talados

La Junta se ha visto obligada a dar explicaciones, tras publicarse que ya se han talado 6.700 árboles para la construcción de dicha urbanización. El proyecto, que no tiene licencia de agua, prevé convertir el municipio de Villanueva de Gómez, de 156 personas, en un pueblo de 22.000 habitantes. Además, según informaciones que recogía ayer El país , hasta ahora los 156 vecinos de Villanueva tienen que abastecerse de agua con camiones cisternas pues el acuífero del que disponen no es apto para el consumo.

MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento