Iberocio echa el cierre en Badajoz a cinco días de actividades para los más pequeños tras el paso de 40.000 personas

  • La XXVI edición de Iberocio ha llegado a su fin tras cinco días de actividades para los más pequeños en las instalaciones de Ifeba en Badajoz por las que han pasado alrededor de 40.000 personas, una cifra similar a la del año pasado y que la organización considera "un gran éxito de público".
Actividades de Iberocio en Badajoz
Actividades de Iberocio en Badajoz
IFEBA
Actividades de Iberocio en Badajoz

Una cifra, por tanto, "consolidada" de personas procedentes de toda Extremadura y del Alentejo Portugués, según ha indicado Ifeba en una nota de prensa. Destaca la alta participación en la actividad IberoChef, en la que el Supermercado de El Corte Inglés, como patrocinador, ha donado los sobrantes de la despensa con la que han cocinado los niños al Banco de Alimentos de Badajoz.

También han destacado la zona especial para niños de 1 a 4 años, y el gran número de talleres, tanto infantiles como juveniles, y la zona de consolas.

Como actividades novedosas se han desarrollado una gymcana del reciclaje, un ecocine, el circuito de educación vial, los talleres de ciencia, la posibilidad de entregar la carta a los Reyes Magos, un gran diorama de camiones y maquinarias de obras públicas de radio control, monociclos y patinetes en movilidad urbana, además de deportes al aire libre como el Torneo de Balonmano, con participación de la Unión Balonmano Pacense y equipos de Campo Maior y Los Santos de Maimona o el fútbol 3.

También se ha realizado la tradicional acción solidaria, en esta ocasión ha sido la venta de pulseras con la ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo Entreculturas, destinando la recaudación al proyecto Arrupe para Mujeres en Johannesburgo y Pretoria en Sudáfrica.

También se ha realizado, como viene siendo habitual durante todos los años, el traslado de una pequeña parte de Iberocio al Hospital

Materno Infantil de Badajoz para visitar a los niños que no han podido desplazarse a Ifeba para que también pudieran disfrutar de las actividades así como han recibido regalos.

La organización ha valorado "muy positivamente" el certamen y ha agradecido a todos los patrocinadores su colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento