Culminan las presentaciones de los presupuestos por áreas a los grupos, que muestran "intención de diálogo"

  • El gobierno del socialista Juan Espadas ha realizado una presentación específica del proyecto de presupuestos para 2017 de cada una de las áreas municipales del Ayuntamiento de Sevilla a todos los grupos municipales con el objetivo de que conozcan al detalle el objetivo de las partidas presupuestarias diseñadas y para facilitar la elaboración de las distintas propuestas y enmiendas.

Estas reuniones, coordinadas por la Delegación de Hacienda y Administración Pública, se han desarrollado durante los últimos dos días y han culminado en la mañana de este jueves, según informa el Consistorio a Europa Press.

De esta forma, a propuesta del delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo (PSOE), durante esta semana todos los delegados del gobierno municipal han presentado a los cinco grupos políticos el proyecto de presupuestos de su área y se han sometido a las preguntas de los distintos portavoces.

Así, se recuerda que con este proceso se recupera una línea de trabajo que se desarrolló en el Ayuntamiento de Sevilla durante muchos años en cada tramitación de los presupuestos y que dejó de realizarse en el anterior mandato cuando se suprimió la comparecencia de los delegados para explicar su presupuesto al resto de la corporación.

"Han sido unos días de reuniones de trabajo positivas y constructivas, en las que hemos actuado con total transparencia y en las que los grupos políticos han mostrado su disposición al diálogo y su intención de presentar propuestas que mejoren este proyecto de presupuesto y que permitan su aprobación en el Pleno", explica Joaquín Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento