Dispositivo de seguridad en Madrid

Mapa de las zonas del despliegue de seguridad
Mapa de las zonas del despliegue de seguridad
CARLOS G. KINDELÁN
Mapa de las zonas del despliegue de seguridad

Se activa un dispositivo de seguridad en la capital madrileña con servicio de emergencia en la Puerta del Sol, la San Silvestre vallecana y la cabalgata de Reyes. En la Puerta del Sol el aforo se limatará a 25.000 personas el día 31 de diciembre; cubrirán la zona 800 miembros de seguridad entre Policía Nacional y Municipal así como bomberos, servicios de emergencia, unidades de guías caninos, unidades de subsuelo y control aéreo.

Durante la popular carrera San Silvestre vallecana se desplegarán 300 agentes de Policía, unidades de guías caninos y 50 efectivos del Samur.

En al cabalgata de Reyes Magos, 5 de enero, el dispositivo aumenta con 800 agentes policiales, 300 del Samur, Caballería, unidades de guías caninos, unidades de subsuelo y control aéreo.

Además, durante los días 3, 4 y 5 de enero estará prohibido que los camiones de más de 3.500 kilos circulen por los distritos donde haya cabalgatas de Reyes Magos, desde una hora y media antes de la celebración del desfile hasta una hora y media después, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de asistentes a las cabalgatas de distrito y de Centro. En la decisión ha pesado los recientes atentados yihadistas de Berlín y Niza, pero las fuentes consultadas insisten en que las administraciones no cuentan con ningún indicador añadido de riesgo e incluyen la instrucción en el marco de las "medidas preventivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento