Suben un 4,1 las ventas del comercio minorista en noviembre con un ligero incremento de la ocupación del 0,9

  • Las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,1 por ciento en noviembre en Castilla y León respecto al mismo mes de 2015, una décima por encima de la media nacional que con un 4 por ciento y 27 meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata del noveno mayor incremento de las ventas del comercio minorista del país, que lideró Comunidad Valenciana, con un 6 por ciento más e Islas Baleares (5,6 por ciento).

Por su parte, la ocupación del comercio aumentó un 1,4 por ciento en Castilla y León frente a un 1,7 por ciento en el resto del país, lo que sitúa a la Comunidad castellanoleonesa como la sext con peor comportamiento de la creación de empleo en términos interanuales, por delante de Melilla, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura y Cataluña.

Además, la ocupación del sector del comercio minorista aumentó 0,7 puntos en comparación con el mes anterior, una décima más que en España (0,6 por ciento), aunque ha aumentado un 1,4 por ciento en lo que va de año (1,7 por ciento en el resto del país).

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, crecieron en noviembre un 4,2 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015, mientras que las ventas en estaciones de servicio se incrementaron un 2,6 por ciento respecto a noviembre del año pasado.

La facturación del comercio minorista se incrementó en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2015. Los mayores repuntes se registraron en Comunidad Valenciana (+6 por ciento), Baleares y Canarias (+5,6 por ciento en ambos casos), y Cantabria (+4,9 por ciento), mientras que los menores correspondieron a Extremadura (+2,2 por ciento) y Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento