Precinto de un bar en el centro de Sevilla por la venta de alcohol a menores
Precinto de un bar en el centro de Sevilla por la venta de alcohol a menores EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Así, con el precinto del establecimiento esta tarde ha finalizado el operativo iniciado ayer por la Policía Local. A última hora de este pasado lunes, agentes del Grupo Giralda de la Policía Local detectaron en un establecimiento de Álvarez Quintero cómo numerosas personas salían del mismo consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Esta aglomeración estaba bloqueando el tránsito peatonal de la calle.

A su vez, los agentes pudieron comprobar cómo muchos de los clientes que consumían bebidas eran menores de edad. Por ello, varias dotaciones de Policía Local procedieron a desalojar el establecimiento e identificar a un total de 13 menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas tanto fuera como dentro del establecimiento, realizando una inspección del mismo e iniciando el correspondiente expediente por las infracciones detectadas, como tener instalados veladores sin autorización, tener aparatos de música sin autorización y actuación en directo y expedir bebidas para ser consumidos en el exterior y hacerlo a menores de edad.

De hecho, casi la mitad del aforo no alcanzaba los 18 años de edad, ha asegurado el Ayuntamiento. Este martes agentes de la Línea Verde de la Policía Local, especializados en el control de establecimientos, ha procedido al precinto de la actividad, que se mantendrá hasta que disponga el Servicio de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla.

El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a la Policía Local de Sevilla por la actuación realizada en contra de la venta de alcohol a menores de edad, "dentro de un dispositivo perfectamente organizado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.