Trajes, reyes magos, Málaga
Trajes, reyes magos, Málaga EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO

En el acto han estado acompañados además de por la modista encargada de la realización de estos trajes, Sara Luque, por los representantes de Sus Majestades de Oriente en la próxima cabalgata: Vanessa Martín Alloza, directora de Onda Azul, que encarnará al rey Melchor; José Carlos Garín, hermano mayor de La Salud, que representará a Gaspar; y Francisco Conejo, concejal del Ayuntamiento, que encarnará al Rey Baltasar.

Estos trajes son el producto de dos meses de intenso trabajo de alta costura de la modista-sastra malagueña Sara Luque, según han informado durante la presentación.

Los trajes de los Reyes Magos de Málaga y sus pajes son de diseño original y exclusivo. Para su confección se han usado tejidos como damasco, terciopelo, brocados, sedas, además de lentejuelas y pasamanería dorada y plateada.

La exposición de las nueve vestimentas reales -tres de los Reyes Magos y seis de los pajes- permanecerá abierta al público en la Agrupación, situada en calle Muro de San Julián, hasta el mediodía del mismo 5 de enero, en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.30, excepto sábados y festivos.

Los Reyes Magos de Oriente pasarán la noche del 4 al 5 de enero en la Alcazaba malagueña y saldrán en cabalgata desde el Ayuntamiento el 5 de enero, tras ser recibidos en la Casa Consistorial por los miembros de la Corporación. Posteriormente saludarán desde el balcón del Ayuntamiento antes de subir a sus carrozas para iniciar la cabalgata.

Consulta aquí más noticias de Málaga.