Junta ingresa más de 1,8 millones al CTAP por proyectos de investigación y financiación basal de 2016

  • La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha ingresado unos 1,8 millones de euros al Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), ubicado en Macael (Almería), en concepto de proyectos de investigación realizados así como por financiación basal con la que se mantiene el centro, que cerró sus puertas ante una situación de insolvencia.

Fuentes del Gobierno andaluz han precisado a Europa Press que fue la pasada semana cuando se liberaron los fondos y se produjo el ingreso al centro tecnológico, en concreto, unos 1,22 millones de euros en relación a dos proyectos de investigación y cerca de 600.000 euros en financiación basal correspondiente a 2016.

Cabe recordar que la Fundación del CTAP solicitó el pasado verano ante el Juzgado de lo Mercantil 1 de Almería entrar en preconcurso de acreedores ante su situación financiera, si bien las mismas fuentes han precisado que actualmente este procedimiento está "paralizado" y el CTAP no habría entrado en concurso de acreedores.

El CTAP reclamaba a la Junta el pago de 1,8 millones de euros adicionales en virtud de una ayuda solicitada en 2015, si bien desde el Gobierno andaluz se incidió en que era "inviable" su prestación en aplicación de la ley de estabilidad presupuestaria.

El consejero de Economía y Competitividad de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ya incidió en que el CTAP debía "buscar también fondos privados" para su mantenimiento, ya que el "problema" que sufre se debe a que sus ingresos "han bajado 400.000 euros anuales debido a la crisis del sector de la construcción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento