Según ha indicado la Dirección General de Deportes y Juventud en una nota informativa, en total son 43 plazas: 14 directores técnicos deportivos, 25 técnicos deportivos, 3 preparadores físicos y un coreógrafo, que se han incorporado a 16 de los 23 programas del Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares (Cteib), que gestiona el Govern a través de la Fundación para el Deporte Balear.

Es la primera vez que el Govern contrata de forma directa a todos estos profesionales, quienes trabajarán con los jóvenes deportistas de las Islas durante el ciclo olímpico (2016-2020).

En concreto, se han adherido a los programas de tecnificación de atletismo, bádminton, ciclismo, gimnasia artística femenina, gimnasia artística masculina, lucha, motociclismo, natación sincronizada, rugby, taekwondo, tenis, tiro con arco, vela, voleibol, windsurf y baloncesto.

Además, también se ha creado una bolsa de trabajo para las mismas plazas para realizar sustituciones y vacantes.

La lista definitiva se puede consultar en la página web de la CAIB.

El proceso de selección se ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, en los que una comisión evaluadora ha comprobado los requisitos generales y específicos para cada una de las plazas, después se han valorado los méritos y finalmente se han hecho las entrevistas.

Asimismo, se llevará a cabo un trabajo coordinado entre la Fundación para el Deporte Balear y las federaciones deportivas para hacer seguimiento de los programas de tecnificación.