La diputada del PSOE Sonia Ferrer
La diputada del PSOE Sonia Ferrer EUROPA PRESS/PSOE

Según Ferrer, estas obras son "muy importantes para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes que discurren en los municipios afectados" en las comarcas del Poniente y Levante almerienses, ya que ante lluvias torrenciales "se ponen en riesgo dichas poblaciones".

"Ya tenemos la experiencia acumulada del año 2012 cuando, desgraciadamente, hubo que lamentar fallecimientos", ha indicado la diputada en una nota, en la que ha incidido en que "las repercusiones sobre la población y sobre los bienes materiales obligó a habilitar una línea de ayudas para los afectados".

En esta línea, ha apuntado que dichas ayudas "llegaron tarde, casi dos años después de la riada, y fueron completamente escasas". Por este motivo, según ha ahondado, los representantes socialistas de Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana han presentado una segunda PNL en el Congreso en la que solicitan la puesta en marcha de "mecanismos de ayudas ágiles y eficaces para los afectados, para que no vuelva a suceder como en 2012".

Ferrer ha reivindicado también la reposición de la desaladora de Cuevas del Almanzora "que se llevó la riada de 2012 y de la que nada más hemos vuelto a saber". "Le tenemos que decir al Gobierno que ya basta. Estas son otras de las obras que el Ejecutivo del PP no ha hecho en Almería y, por tanto, un desprecio más del Gobierno de Rajoy hacia nuestra provincia", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Almería.