El Gobierno vasco recurrirá al Supremo la sentencia del TSJPV sobre las 35 horas

  • El Gobierno vasco recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anula la jornada laboral de los funcionarios vascos, establecida en 35 horas semanales, con lo que la resolución no tendrá efecto hasta que el alto Tribunal no resuelva el recurso, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gabinete Urkullu.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV ha estimado el recurso formulado por la Abogacía del Estado contra el decreto de 12-2016 del 2 de febrero del Gobierno vasco por el que se reducía la jornada de trabajo anual de los funcionarios vascos para el año 2016 y se reinstauraban las 35 horas.

En su recurso, la Abogacía del Estado aludía a que esa jornada era superior a las 37,30 horas que establecía la norma básica estatal, implicando un incremento superior de gasto público al permitido para el ejercicio 2016 en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicha anualidad, con lo que, a su juicio, afectaba a la planificación económica general y a la estabilidad presupuestaria.

Tras evaluar detenidamente la resolución judicial y debatir el asunto en el Consejo de Gobierno de este martes, el Ejecutivo autónomo ha decidido recurrir en casación al Tribunal Supremo.

El alto Tribunal deberá decidir si admite o no a trámite el recurso y, en caso afirmativo, posteriormente, resolverlo. Mientras tanto, los funcionarios vascos mantendrán su actual jornada de 35 horas semanales.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento