Andrew Rdgley  George Michael
Los cantantes integrantes de 'Wham!', amigos desde la infancia. GTRES

Las estrellas de la música no han tardado en manifestar su sorpresa y dolor por la muerte esta Navidad de George Michael en su hogar de Oxfordshire (sureste de Inglaterra) a los 53 años.

"Estoy en una profunda conmoción. He perdido a un amigo muy querido. Era el más amable, el más generoso y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y todos sus fans", dijo en su cuenta de Instagram Elton John tras conocer la noticia.

Madonna publicó un vídeo al poco de saberse la noticia en el que aparece ella misma presentando a Michael en 1989 en una entrega de premios, junto con el mensaje "Adiós, amigo. Nos deja otro gran artista. ¿Puede el 2016 irse a la mierda ya?". Madonna hacía alusión así a las muertes este año de David Bowie y Prince, entre otros artistas.

En la misma línea, también la banda Duran Duran lamentó en su cuenta oficial de la red social Twitter que "otra alma con talento" se haya ido en 2016.

Robbie Willimas, cuyo primer sencillo en solitario fue una versión del tema de Michael Freedom, escribió por su parte: "Te quiero George. Descansa en paz".

Nos deja otro gran artista. ¿Puede el 2016 irse a la mierda ya? La cantante estadounidense Miley Cyrus destacó el papel del británico en la lucha por los derechos de los homosexuales. "Ya te echamos de menos. Gracias por tu activismo radical en la comunicad LGBTQ. Te querremos siempre", escribió en Twitter Cyrus.

La organización británica sin ánimo de lucro Stonewall, dedicada a promover la igualdad de lesbianas, gais y bisexuales, lamentó asimismo la muerte: "Inspiraste a muchos y tu música vivirá siempre en los corazones de la gente. Te echaremos de menos".

Andrew Ridgeley, su compañero en Wham!

También su amigo y compañero en la banda Wham!, Andrew Ridgeley, rindió tributo al cantante británico George Michael: "Estoy desolado por la pérdida de mi querido amigo Yog (en referencia a 'Yours Only George'). Yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música, el mundo en general. Te querremos siempre", escribió en la red social Twitter.

George Michael y Andrew Ridgeley, amigo del músico desde la escuela, saltaron a la fama a principios de la década de 1980 con este grupo, un icono de la música pop y el primero en hacer historia al dar un concierto en China en 1985 . un país entonces aún muy cerrado al exterior.