La Policía Local de Binéfar recibe diez unidades para la detección de consumo de drogas

  • El jefe de Policía Local de Binéfar, Rafael Pedraza, ha recogido esta semana las diez unidades de pruebas para detección de consumo de drogas que han sido cedidas por la Dirección General de Tráfico. La entrega la ha llevado a cabo el director provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, y en el acto ha participado el alcalde de la localidad, Alfonso Adán.
Entrega de las diez unidades para la detección de consumo de drogas en Binéfar
Entrega de las diez unidades para la detección de consumo de drogas en Binéfar
AYTO. BINÉFAR
Entrega de las diez unidades para la detección de consumo de drogas en Binéfar

Las diez unidades cedidas responden al compromiso adquirido por la Policía Local de Binéfar de efectuar veinte pruebas de drogas a lo largo de este año, ya que las otras diez unidades corren a cargo del Ayuntamiento.

La Policía Local de Binéfar hace un año que dispone del sistema "drug test 5000" para la detección del consumo de drogas, prueba que se realiza bien en accidentes de tráfico -obligatorio- o bien en controles de alcoholemia donde se observan síntomas de que el conductor puede haber consumido otras sustancias.

Andrés Fernández del Río ha señalado que esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los conductores del peligro de ponerse al volante bajo el efecto de las drogas y para que sepan que también en zona urbana existen medios para detectarlos, ya que opina que "hay más laxitud y menos conocimiento de lo que supone realmente la droga cuando se va al volante". De hecho, si el positivo en drogas se confirma, la sanción es de mil euros (500 por pronto pago) y 6 puntos del carné de conducir.

El alcalde de Binéfar ha destacado la colaboración permanente del Ayuntamiento con la DGT, en ésta y en otras campañas, y ha indicado que en la localidad se van realizando controles de alcoholemia y de drogas para "mitigar la lacra que suponen los accidentes de tráfico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento