La pedagoga de la Asociación 'Vivir' trabaja con uno de los afectados
La pedagoga de la Asociación 'Vivir' trabaja con un afectado M.J.PEDROSA

Un programa pionero de la Asociación ‘Vivir' está ayudando a 11 personas con daño cerebral, a través de un aula virtual, que intenta mejorar sus capacidades a través de las nuevas tecnologías.

La actividad, que es gratuita, cuenta con tres profesionales cualificados, como son una psicóloga, una psicopedagoga y una logopeda, que a través de video-conferencia realizan sesiones de rehabilitación con aquellas personas que no pueden acudir a la sede de la Asociación.

Para Sara Rodríguez, psicopedagoga del centro, "el programa está resultando muy positivo, aunque todavía tenemos algunos fallos técnicos con las conexiones, que resolveremos en breve".

El programa está resultando muy positivo aunque tenemos algunos fallos técnicos

Durante estos primeros cinco meses serán 11 personas, de edades comprendidas entre los 5 y 52 años, las que se beneficiarán de este programa, mientras que a partir de febrero otras 11 personas participarán en el mismo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación ‘Vivir', Dolores Prados, comentó que "esta actividad cuesta mucho dinero, aunque tenemos una subvención de la Junta de Andalucía, que todavía no ha llegado y que esperemos que esté al caer".

Dolores añadió que, como madre con un hijo con daño cerebral, sabe que este tipo de actividades les ayuda mucho a mejorar en numerosos aspectos de su vida. De hecho, en la sede de la Asociación se realizan otros talleres de memoria, juegos, pintura, caligrafía e informática, que ayudan a todos los afectados a mejorar y desarrollar sus capacidades y habilidades.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA