El Ayuntamiento aprueba la licencia de obras para la remodelación del Colegio Mayor Beato Diego en Cádiz

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la solicitud de licencia de obras para la rehabilitación del Colegio Mayor Beato Diego, perteneciente a la Universidad de Cádiz (UCA), cerrado desde hace diez años debido al estado del inmueble.

Según ha indicado en una nota el concejal de Urbanismo, Martín Vila (Ganar Cádiz), "es, sin duda, una buena noticia para la ciudad y la comunidad universitaria que se den este paso para la remodelación de este equipamiento universitario que lleva años cerrado y que es prioritario para la UCA, puesto que son muchos los estudiantes que demandan una residencia universitaria en la ciudad".

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también gestiones económicas relativas a la constitución de un anticipo de caja fija por importe de 60.000 euros para la atención de gastos urgentes de la Delegación de Asuntos Sociales para el ejercicio de 2017.

En este sentido, la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández (PCSSP), ha explicado que con esos gastos se pretende atender "asuntos urgentes, como desahucios, desalojos y otros conceptos englobados en las ayudas asistenciales de la Delegación". Asimismo, ha apuntado que se ha acordado que el gasto total previsto a realizar a través del anticipo de caja fija en 2017 sea aproximadamente de 285.000 euros.

Fernández ha comentado que su Delegación "debe hacer frente a diversos gastos relacionados con el suministro continuo de diversos materiales de ferretería y de luminaria, copias de llaves, grifos, manivelas, candados o bombillas que son necesarios para el funcionamiento y conservación de los distintos edificios de la Delegación, ya que el uso y los actos vandálicos provocan el deterioro de los mismos".

Finalmente, Vila también ha destacado que se va a instar a la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía que realice los trámites oportunos para abrir al público la contramina ubicada en la calle Tamarindos 11-13.

El concejal ha señalado que en el Plan General de Ordenación Urbana esta contramina defensiva de la ciudad está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), y ha recordado que la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía establece que se debe permitir "la visita pública gratuita a los BIC, al menos cuatro días al mes, en días y horas previamente señalados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento