Estepona concluye el Plan de Empleo Municipal de 2016 incorporando a 25 trabajadores

  • ESTEPONA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
Firma plan empleo Estepona alcalde García Urbano
Firma plan empleo Estepona alcalde García Urbano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Firma plan empleo Estepona alcalde García Urbano

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha firmado este viernes los contratos de los últimos 25 trabajadores que se van a incorporar a la plantilla local dentro del Plan de Empleo Municipal 2016 y que trabajarán en dependencias municipales durante los próximos dos meses. Los trabajadores se incorporarán el próximo martes, día 27, y desempeñarán labores de ayudante en servicios como conserjerías, limpieza o jardines, entre otros.

Según ha informado el Ayuntamiento, están desarrollando el tercer Plan de Empleo Municipal, con una partida de 500.000 euros y que ha facilitado la contratación de 122 personas durante este año. La edil del área de Personal y de Gestión de Recursos, Pilar Fernández- Fígares, ha explicado que el Consistorio ha optado por realizar las contrataciones en diferentes bloques para "garantizar así una mayor eficiencia y operatividad en los servicios que se ofrece a la ciudadanía".

Fernández-Fígares ha apuntado que el Ayuntamiento ha destinado, por cuarto año consecutivo, una partida para favorecer el empleo "entre los colectivos que lo requieren". Así, el primero estuvo dotado en 2014 con 500.000 euros y permitió la contratación de 250 personas; mientras que el segundo, que contó con una partida de un millón de euros en 2015, favoreció a un total de 365 ciudadanos.

Por otro lado, ha anunciado que el presupuesto municipal para 2017 contemplará una partida de más de 500.000 euros para impulsar el cuarto Plan de Empleo, que permitirá la contratación temporal de personas empadronadas en Estepona que se encuentren sin empleo.

Con esta iniciativa, "se pretende disminuir la tasa de paro en la localidad, al tiempo que se refuerzan los diferentes servicios municipales que se ofrecen a los ciudadanos", ha señalado.

En paralelo, ha destacado que el Ayuntamiento "sigue apostando por las empresas locales" para realizar proyectos, como la remodelación integral del casco histórico o la ejecución de nuevas infraestructuras, entre otros, "para lograr así una mayor dinamización de la economía local".

Asimismo, ha apuntado que las inversiones productivas impulsadas por el Consistorio también contribuyen a reducir la cifra de desempleo en la ciudad.

Por último, la edil ha informado que a principios de 2017 se pondrá en marcha un nuevo plan de empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento