Extremadura convoca 145 plazas para 2017 en oposiciones en Secundaria, profesor técnico de FP y Escuelas de Idiomas

  • La comunidad autónoma de Extremadura convocará en 2017 un total de 145 plazas en oposiciones en 15 especialidades en Secundaria, profesores técnicos de FP y Escuelas de Idiomas, según ha explicado en rueda de prensa la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.
Oposiciones
Oposiciones
EUROPA PRESS

Además, en 2018 se convocará el resto de especialidades en Secundaria

y en 2019 se ofertará el cuerpo de maestros, ha añadido la consejera, quien ha destacado que con el calendario plurianual de empleo público que realiza la Junta la comunidad se acompasa con las convocatorias de oposiciones de otras regiones, "por lo menos las más cercanas", ha dicho.

En concreto, en 2017 se convocarán 62 plazas en Secundaria Comunes (en Filosofía con 7, Matemáticas con 25, Física y Química con 25, y Economía con 5); así como 22 en Secundaria-Formación Profesional (en las especialidades de Formación y Orientación Laboral con 7 plazas; en Hostelería y Turismo con 5; y en Intervención Sociocomunitaria con 10).

A su vez, en Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocará en 2017 un total de 44 plazas, en las especialidades de Cocina y Pastelería (5), Instalaciones Electrotécnicas (7), Mantenimiento de Vehículos (5), Procedimientos Sanitarios Asistenciales (5), Procesos de Gestión Administrativa (12), y en Sistema y Aplicación Informática (10).

Por su parte, en Escuelas Oficiales de Idiomas se convocarán 12 plazas en las especialidades de Inglés; y 5 en Portugués.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento