UGT regala un libro de Pablo Iglesias
al alcalde y le exige que rectifique

  • El responsable del sindicato en Valladolid asegura que las declaraciones del alcalde sobre el fundador de UGT son "una barbaridad".
  • Exige que rectifique públicamente.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VALLADOLID.

La Unión General de Trabajadores de Valladolid ha regalado al alcalde, Javier León de la Riva, un libro que resume la vida y el pensamiento del fundador del sindicato Pablo Iglesias, tras las declaraciones del edil que indicó que “Iglesias no fue un dechado de democracia y de actuaciones respetuosas con la vida de los ciudadanos”.

El responsable de la organización en Valladolid, Mariano Carranza, indicó que las declaraciones de De la Riva "son una barbaridad y exigió una rectificación pública".

“Este sindicato ha dado sobradas muestras de su profunda ideología democrática en los 125 años de historia, en épocas muy duras como la guerra, la dictadura y la transición y eso ha sido gracias al legado de nuestro fundador”, explicó.

Las declaraciones del alcalde son una barbaridad, exigimos una rectificación pública"

Asimismo, aseguró que hacia mucho que no se sentía tan dolido y agraviado por unas manifestaciones: “No se da cuenta que aunque sean opiniones personales tienen relevancia gracias a su condición de alcalde de los vallisoletanos, incluido los 16.000 afiliados que tiene UGT en Valladolid”.

El libro que le ha enviado UGT se titula Memoria Histórica del Socialismo, perfiles de su vida y su pensamiento.

El alcalde de Valladolid también aseguró ayer que no es partidario de modificar nombres de calles, ya sean de uno u otro bando, y añadió que él también podría retirar calles que, en Parquesol, están dedicadas a concejales y sindicalistas «cuyo único mérito fue morir en el otro bando».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento