Los jóvenes de menos de 25 años de Catalunya, Baleares y Valencia son poco consumidores de productos culturales y de prensa, según un estudio de la Fundació Audiències de la Comunicació i la Cultura (FUNDACC).
El informe 'La dieta mediàtica i cultural dels joves' analiza el consumo de los medios tradicionales y productos como Internet, libros, cine, videojuegos, música, conciertos, espectáculos y exposiciones.
Según el presidente de FUNDACC, Salvador Cardús, el informe muestra que "los jóvenes pasan hambre cultural" y que "no son mejores consumidores que los adultos en relación a los medios y otras prácticas culturas".
Esta afirmación se evidencia porque tanto jóvenes como adultos dedican por igual 4,6 horas al día a los medios de comunicación; porque ambas franjas de edad consumen, también por igual,
Los jóvenes dedican unos 40 minutos menos que los mayores de 25 años al consumo de medios tradicionales (radio, televisión y prensa), tiempo que destinana mayormente a
El catalán, menos usado que el castellano
Otro dato "significativo" y "preocupante" es, segun Cardús, que el castellano sea la lengua más frecuente en la "dieta mediática y cultural" de los jóvenes, "porque estos jóvenes son la primera generación que ha nacido con el catalán, lengua sobre la que tienen mucha más competencia que los adultos".
De hecho, los datos revelan que en Valencia y Baleares el consumo de medios y productos culturales en catalán es casi inexistente y que en Catalunya, el catalán sólo iguala o supera el castellano en los espectáculos y exposiciones. Cardús puntualizó que "seguramente, no es un problema la demanda, sino de oferta".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios