Turismo.- La provincia cierra noviembre con subidas del 9,5 por ciento en viajeros y pernoctaciones

  • La provincia de Granada ha cerrado el mes de noviembre con un aumento de viajeros y de pernoctaciones del 9,5 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ello a pesar de que tradicionalmente suelen ser las fechas con menores índices de ocupación hotelera.

Concretamente, la Encuesta de Ocupación Hotelera revela una cifra de 190.704 viajeros alojados en establecimientos de la provincia, con un aumento del 9,47 por ciento, mientras que las pernoctaciones han crecido también un 9,48 por ciento para situarse en 357.124.

Con este resultado, noviembre es el décimo mes del año que supera las 350.000 pernoctaciones, según detalla en una nota el Patronato Provincial de Turismo.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explica que "Granada es una de las provincias andaluzas y españolas con menos problemas de estacionalidad, gracias al predominio del turismo cultural y, sobre todo, a la enorme variedad de su oferta turística que garantiza unos niveles óptimos de ocupación durante todas las estaciones".

Las buenas perspectivas invernales para Sierra Nevada permitirán incluso mejorar estos índices en diciembre y enero, los meses más flojos. En cuanto a la procedencia de los visitantes, españoles y extranjeros siguen apostando por la provincia de Granada para pasar sus vacaciones y escapadas.

La demanda nacional continúa creciendo a buen ritmo, con un incremento de turistas en noviembre del 8,77 y del 12,12 por ciento de sus pernoctaciones.

También ha acompañado el turismo externo. El número de foráneos que han visitado la provincia ha aumentado un 10,56 por ciento y sus pernoctaciones lo han hecho un 5,52 por ciento.

En el acumulado anual, el número de viajeros se ha situado en 2.610.698 entre enero y noviembre, lo que supone una subida del 5,70 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Las 5.358.268 pernoctaciones alcanzadas en los once primeros meses del año suponen un incremento del 2,39 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento