Seis detenidos por golpear y amenazar a un anciano para robar en su casa en Fuente-Álamo (Albacete)

  • La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes de Hellín (Albacete), con edades comprendidas entre los 21 y los 33 años, en el municipio albaceteño de Fuente-Álamo, como presuntos autores de un robo con violencia en el domicilio de un hombre de 70 años que se encontraba solo en la vivienda y que fue golpeado y amenazado por los atracadores.
Robo
Robo
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Robo

El hombre, que tuvo que ser atendido posteriormente en un centro de salud debido por "fuertes dolores de cabeza causados por los numerosos golpes recibidos", ya ha podido recuperar "la mayoría" de los objetos sustraídos, entre ellos una guitarra, un teléfono móvil y un arma de aire comprimido, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil conoció el robo que había sufrido el vecino de Fuente-Álamo, al que sorprendieron tras llamar a la puerta y empujarle al interior de la vivienda, donde le llegaron a golpear con un objeto metálico hasta dejarlo aturdido y, posteriormente, inmovilizado.

Antes de que abandonaran la vivienda, uno de los asaltantes conminó a la víctima, bajo amenazas, a que no denunciara los hechos, de los que los agentes obtuvieron indicios para implicar a los detenidos por el uso del coche de uno de ellos, utilizado para cometer el robo y la huída.

Los autores del robo, con el fin de no ser vistos, cometieron el delito aprovechando el tramo horario de la mañana, cuando los vecinos todavía no han terminado su jornada laboral y las calles se encuentran poco transitadas.

Tras haber observado la vivienda y de sus inmediaciones, uno de los individuos permaneció en el vehículo realizando labores de vigilancia y el resto se apostaron cerca de la vivienda para cerciorarse de que su morador estaba solo, momento en el que llamaron a la puerta.

La mayoría de los seis detenidos, J.S.A., S.G.F., I.F.G., D.A.G., M.G.G. y J.J.A.N., cuentan con un amplio historial delictivo por la comisión de delitos contra el patrimonio, según han constatado las investigaciones que han llevado a cabo efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín y la Guardia Civil de Fuente-Álamo.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Hellín, aunque ha sido el Juzgado de Instrucción de guardia de Almansa el que ha centralizado la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento