El PP C-LM afea a Podemos que "vaya a tragar" con el Presupuesto de la Junta y PSOE responde que siguen negociándolo

  • La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular Claudia Alonso ha lamentado que Podemos "vaya a tragar" con el Presupuesto de Castilla-La Mancha para el año 2017, el cual, a su juicio, "tiene pactado y pastelado" con el PSOE, mientras que la parlamentaria socialista Agustina García ha asegurado que continúan negociando con Podemos y ha pedido a los 'populares' que no critiquen el Presupuesto "en diferido y sin conocerlo".

Alonso, que ha sido la primera en comparecer en rueda de prensa, ha reprochado la actitud de Podemos, pues, según ha criticado, habla de "transparencia, luz y taquígrafos" y ha negociado en "en un despacho con oscuridad, alevosía y de espaldas a sus votantes y castellano-manchegos" un Presupuesto que "no contempla sus reclamaciones".

En este sentido, Alonso ha apuntado que este Presupuesto no va a contemplar el pago del verano a los interinos, una medida solicitada por Podemos en multitud de ocasiones, ni tampoco va a incluir propuestas de la formación morada como "la ley Integral de Garantías" o "la renta garantizada", "de la que se van a conformar con que se maquille a través del Plan de Empleo".

Tampoco, ha proseguido, van a presupuestar para el 2017 la puesta en marcha del párking del Hospital de Guadalajara, los 200 puestos de trabajo que "están en peligro" en el transporte sanitario, y ha asegurado que Podemos "va a tragar con las derivaciones a la sanidad privada", la reducción de ayudas a la agricultura ecológica o con que sigan cerradas las plantas de hospitales como el de Tomelloso, Villarrobledo o el de Almansa".

"Los que venían realmente a hacer algo, nos han demostrado que van a tragar con cualquier cosa. Van a tragar con un presupuesto que no incluye sus propias cuestiones", ha reprochado Alonso, que a preguntas de los medios de por qué cree que el PP que el presupuesto ya está pactado, tan sólo ha respondido: "porque sí".

CRITICA SIN CONOCER EL PRESUPUESTO

Por su parte, la diputada regional del PSOE, en rueda de prensa posterior, ha afeado al PP que esté criticando el Presupuesto "sin conocerlo" y ha manifestado que los diputados del PP realizan sus ruedas de prensa en las Cortes "como si fueran las grandes pitonisas o gurús para hablar del Presupuesto".

Según García, están negociando con Podemos las cuentas, por lo que ha cuestionado a Alonso si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también está "pasteleando" los Presupuestos Generales del Estado.

"Una vez que esté, estoy encantada de hablar de Presupuestos, y para aquellas partidas que considere -el PP- que no estén bien dotadas pues que presenten enmiendas, pero con rigor y responsabilidad y cuando se conozcan", ha agregado la diputada del PSOE, que ha sostenido que el Gobierno regional "está allanando la nefasta gestión del Gobierno de Cospedal" y que la oposición que está realizando el PP "no les está llevando a ningún sitio".

"Para el 2017 les pedimos más rigor y responsabilidad, para que nos intenten ayudar a resolver las preocupaciones de los ciudadanos", ha apostillado García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento