El Auditorio Víctor Villegas recibe este viernes a la banda M Clan con la gira de presentación de su último disco

  • MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez lideran la banda murciana M Clan
Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez lideran la banda murciana M Clan
GOBIERNO REGIONAL
Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez lideran la banda murciana M Clan

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge este viernes (21:30 horas) el concierto de M Clan, que llega al escenario regional con su gira 'Delta Tour'. Durante el concierto, la banda murciana liderada por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez presentarán los temas de su último disco y repasarán algunas de las composiciones que han marcado su carrera, algunas de ellas en formato acústico.

'Delta', que se colocó en la segunda posición de los discos más vendidos tras su lanzamiento, es un álbum grabado íntegramente en Nashvillem (EE UU), con la dirección del productor Brad Jones y contando con diferentes colaboradores. Con una instrumentación más acústica, los nuevos temas acercan a M Clan a las raíces del folk americano y a los sonidos del rock.

'Delta Tour' pasará mañana por el Auditorio regional antes de llegar a Madrid, el próximo 28 de diciembre, en la recta final de los conciertos de presentación del que es el duodécimo disco (el noveno de estudio) de esta veterana banda con más de veinte años de carrera a sus espaldas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse por 25 y 28 euros (anticipada) y 28 y 30 euros (el día del concierto) en la taquilla del Auditorio regional, abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio; en la de la Filmoteca, abierta de martes a domingo, a partir de las 18.00 horas, y a través de internet, en Ticketmaster y en 'http://www.auditoriomurcia.org'.

TRAYECTORIA

M Clan se formó en el año 1993, cuando Carlos Tarque (voz) y Ricardo Ruipérez (guitarra) se conocieron y decidieron abandonar sus respectivos grupos para comenzar una nueva aventura junto a Santiago Campillo (guitarra), Pascual Saura (bajo), Juan Antonio Otero (batería) e Iñigo Uribe (teclados).

Inicialmente, el quinteto murciano apostaba por el rock sureño, del cual son grandes seguidores, mezclando el blues, el soul y el hard y creando poco a poco un estilo propio que ha ido evolucionando a lo largo de los años. En 1995, fichados por Dro (hoy Warner Music), grabaron su primer álbum, el roquero 'Un buen momento', que tuvo un buen recibimiento pero no gran repercusión comercial. Algo parecido ocurrió con 'Coliseum' (1997).

Tuvo que llegar el productor Alejo Stivel para que M Clan saliera a la luz de los superventas. La versión del 'Serenade' de la Steve Miller Band, rebautizada como 'Llamando a la Tierra', impulsaron 'Usar y tirar' hasta llegar a superar las 200.000 copias.

Llegó el año 2000 y con él, un nuevo trabajo, 'Sin enchufe', esta vez en directo y acústico, que consolidó a M-Clan como uno de los grupos de rock melódico más fuertes en el ámbito nacional. 'Sin enchufe' contó con ocho nuevas canciones de la banda, de las que seis eran composiciones propias. Entre los temas destacaba 'Carolina' y las versiones de 'Maggie May', de Rod Stewart, y 'Paint it black', de los Rolling Stones.

La edición de 'Sin enchufe' llevó al grupo a realizar una extensa gira por todo el país que finalizó con el abandono del grupo por parte del guitarrista Santiago Campillo y con la incorporación de Carlos Raya, y el grupo siguió adelante con la publicación del quinto trabajo discográfico, 'Defectos personales'.

'Retrovisión', un disco recopilatorio con los grandes éxitos del grupo y dos temas nuevos publicado en 2006, y 'Memorias de un espantapájaros', grabado al año siguiente, fueron sus siguientes proyectos, tras los que llega 'Para no ver el final' (2010), un disco con ambientes soul y rock, 'Arenas movedizas' (2012) y, tras el directo 'Dos noches en el Price' con el que celebraron el vigésimo aniversario de la banda, 'Delta', que mañana presentarán en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento