Comienza el debate de los Presupuestos en el Parlamento antes de su aprobación definitiva

  • El pleno del Parlamento foral está debatiendo ya los Presupuestos Generales de Navarra para 2017, que tienen el apoyo garantizado de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra para salir adelante.
Pleno del Parlamento de Navarra
Pleno del Parlamento de Navarra
EP/PARLAMENTO DE NAVARRA
Pleno del Parlamento de Navarra

La sesión plenaria iba a arrancar a las 9.30 horas, pero se ha retrasado unos 40 minutos debido a que se han presentado once enmiendas 'in voce' y era necesario distribuirlas a los parlamentarios para que las pudieran valorar.

En el debate previo en comisión se han introducido 105 de las 680 enmiendas discutidas, todas, salvo seis, suscritas exclusivamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

UPN, PSN y PPN mantienen para su debate y votación en el pleno de este jueves 172, 103 y 39 enmiendas, respectivamente. En total, 314 enmiendas a las cuentas

Con la incorporación de 105 enmiendas durante el debate parlamentario, el estado final de gastos e ingresos de los Presupuestos ha quedado fijado en 4.061.878.879 euros.

Las áreas sociales representan el 56,7% del gasto total no financiero (un 6,8% más que este año), destacando la inversión en Salud, que supera los 1.000 millones. En concreto, el presupuesto de Derechos Sociales crece un 12,55%; el de Educación, un 5,71%; y el de Salud, un 5,38%.

Éstas son las segunda cuentas de la legislatura, que vuelven a contar con el apoyo de los cuatro grupos que sostienen al Gobierno de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento