Así, este fondo de inversión especializado estaría dispuesto a invertir hasta 20 millones de euros en empresas, patentes y líneas de investigación de alta tecnología de Córdoba -especialmente vinculados al mundo de la salud-, para su salida al mercado en un plazo máximo de entre tres y cinco años -en función del grado de maduración del proyecto-, según informa el Imdeec.

Además, contribuiría a la generación de un importante número de empleos de calidad y cualificados, tanto directos como indirectos. Por el momento, Canaan están explorando las posibilidades para colaborar con proyectos no solo de la ciudad, sino también de otras comunidades autónomas a los que les resulte atractiva la idea de instalarse en Córdoba.

Desde el Imdeec se ha valorado que un fondo especializado de este nivel, con sede en varios países, se interese por invertir en la ciudad y permita que se ponga en valor muchos proyectos de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO), que desarrollan productos que puedan mejorar la salud -medicamentos, biomarcadores...-.

Una vez pasadas las pruebas de producto pertinentes y valoren su rentabilidad, es cuando se opta por transferirlo al mercado para explotarlo como negocio. Aquí es donde interviene ese inversor privado que ayudará a desarrollarlo, producirlo y venderlo.

De hecho, el planteamiento de este fondo es "implicarse al máximo" con cada proyecto, dado que acompañará al investigador en la gestión técnica y administrativa de su línea de negocio, asesorándolo desde el punto de vista empresarial.

"ALTO POTENCIAL DE LA CIUDAD"

Ante ello, el Imdeec ha destacado "el alto potencial de la ciudad en el ámbito de la biotecnología", puesto que en Córdoba se encuentran las tres piezas "claves" para su desarrollo, con recursos humanos y medios materiales -el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic)-; el talento -con la Universidad-, y el suelo especializado y servicios avanzados -en el Parque Científico Tecnológico de 'Rabanales 21'-.

Dentro de su objetivo estratégico de trabajar para generar un ecosistema de emprendimiento en la ciudad, el Imdeec está dando los pasos necesarios que permiten acercar los recursos financieros de carácter privado a futuros negocios. Y prueba de ello es este primer encuentro con Canaan.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.