En el encuentro, entre otros asuntos, se abordó el aumento de las intervenciones durante el último año de la Policía Local en actuaciones relacionadas con los casos de violencias machistas.

En concreto, la Policía Local tramitó, entre enero y noviembre de este año, un total de 40 procedimientos administrativos por casos catalogados como de "violencia de género y violencia doméstica" lo que supone un aumento del 21,21% respecto a los dos años anteriores en los que se registraron 33 procedimientos de este tipo.

Sobre estos datos, el regidor ha considerado necesario "hacer, entre todos y todas, un análisis de la situación y debatir las causas que llevan a este aumento". También ha aludido al "compromiso" del Ayuntamiento para luchar contra "esta lacra".

Mientras, según se expuso en la Junta Local de Seguridad, se registró un descenso de los delitos. En concreto, el número de procedimientos administrativos tramitados por la Policía Local con respecto año pasado pasó de 397 a 253, con lo que se redujo un 36%.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.