Según ha indicado el PP en una nota, Loaiza ha asegurado que "a la presidenta de Diputación le tendría que durar 2016 otros 12 meses para cumplir el cien por cien de las inversiones previstas para este año", y ha resaltado que "Irene García lidera un gobierno marciano, ya que necesita el doble de días que en el año terrestre para cumplir lo que presupuesta".

Igualmente, el portavoz del PP ha destacado el "colapso aún mayor en el desarrollo de convenios y subvenciones con asociaciones, colectivo y ayuntamientos". En este sentido, ha afirmado que "falta por ejecutar el 29 por ciento del capítulo de transferencias corrientes y el 65 por ciento del capítulo de transferencia de capital".

Así, para Loaiza, García ha pasado a hacer "una oposición fullera" que, según ha recordado, prometía diez millones para planes provinciales; siete millones para el arreglo y el mantenimiento de carreteras; y 15 millones de euros para empleo, "a liderar un gobierno rácano en las inversiones".

De otro lado, el portavoz del PP ha afirmado que en 2015, el gobierno provincial "dejó de invertir otros 20 millones de euros, de los que más de la mitad, 12 millones fueron para pagar bancos", incidiendo en que "entre los 40 millones que prometió en la oposición, los 20 millones que dejó de ejecutar en 2015 y los 15,5 millones en inversiones, el PSOE debe a los gaditanos 75,5 millones de euros".

CRÍTICAS AL PRESUPUESTO DE 2017

En esta línea, Loaiza ha advertido también del problema que supondrá para el futuro de la provincia los presupuestos de 2017 aprobados con el voto en contra del PP, asegurando que son "idénticos a los de 2016".

Desde el PP han resaltado que "no hay una apuesta decidida por el turismo y la cultura" frente a "la inversión que realizó el PP en cuatro años destinado 25 millones de euros a formación en el sector turístico, rehabilitación, puesta en valor del patrimonio y programación cultural y de ocio para los municipios".

También ha lamentado "la ausencia de estrategia para el impulso del empleo, en concreto en relación al sector naval" y ha criticado que "no existan planes específicos para sectores estratégicos como el turismo, la ganadería y la agricultura o los autónomos". Igualmente, ha reprochado al gobierno provincial que haya aprobado "tarde y mal" la solicitud de fondos Edusi.

A juicio del portavoz del PP en la Diputación, "el PSOE no da solución a los grandes problemas de la institución, y lo que es más grave, desmantela los servicios sociales renunciando a la nueva residencia de mayores de La Línea e incluso condenando al cierre a la actual por parte de la Junta de Andalucía mientras se acumulan problemas de personal, contratación y servicios", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.