La presidenta de la Plataforma contra los malos tratos a mujeres 'Violencia Cero', Meli Galarza, presentó este martes una denuncia en la comisaría central la Policía Nacional de Málaga por un acto de vandalismo machista ocurrido en la sede social de dicha organización.

En fin de semana "tan negro" como ha sido este, han apuntado desde la organización en un comunicado, en el que han sido asesinadas cuatro mujeres por violencia de género, la sede de la Plataforma aparecía con dos pintadas. En una de ellas podía leerse "15 hombres muertos en 2016" y, en la otra, la palabra "feminazis".

La autoría del acto vandálico es imposible de demostrar, ya que la sede carece de cámaras de vigilancia ni hay constancia de las mismas en el perímetro, al menos que desde la Plataforma conozcan, según han señalado.

Las pintadas se realizaron entre las 20.00 horas del pasado día 15 y las 19.45 del día 19, fechas en las que el local no tuvo visita de ninguna de las integrantes de la Plataforma.

La presidenta de la Plataforma ha hecho constar en la denuncia y ante los medios de comunicación que aún no han realizado una valoración de los daños, y que teme que esta actuación vuelva a repetirse. "Se trata de un acto de vandalismo machista, cuya finalidad es amedrentar" ha manifestado.

Asimismo, ha indicado que "la propia naturaleza sensible de los temas manejados en la Organización que dirige hace más que posible que vuelvan a aparecer pintadas de ese calibre". "Ha sido especialmente indignante que haya ocurrido durante los tres días en los que han asesinado a cuatro mujeres" ha lamentado Galarza, en referencia al último fin de semana.

Por último, la presidenta de la Plataforma ha expresado el apoyo prestado por las autoridades, expresando que "la Policía y la Fiscalía de los Delitos contra la Mujer nos ha instado a denunciarlo a través de los medios de comunicación porque son actos que deben ser denunciados por toda la sociedad".

También ha querido hacer un llamamiento a quien haya podido ver algo y pueda dar información a la Plataforma o a la Policía: "Quizá haya alguien del barrio que lo haya visto y se anime a denunciar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.