El Ayuntamiento recoge más de mil juguetes con la campaña solidaria de la Ciudad de los Niños

  • La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), Amparo Pernichi (IU), y el delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU), han ofrecido este miércoles un balance de la campaña solidaria 'Un juguete, una entrada', con la que han recogido más de mil juguetes, cuya entrega permitía la entrada gratis a la Ciudad de los Niños y las Niñas, y que ahora se regalarán a niños de familias con dificultades.

En una rueda de prensa, Pernichi ha destacado que en la misma también han colaborado la Escuela de Idiomas con libros y juegos educativos; el IES El Tablero; la Facultad de Ciencias de la Educación, y el colegio Fernando Miranda de la localidad cordobesa de Fernán Núñez.

Mientras, Del Castillo ha comentado que los juguetes van a ser enviados a colectivos que trabajan con "personas vulnerables", al tiempo que se entregarán a los diferentes niños de los asentamientos de la ciudad. A estos juguetes hay que sumar los que se van a recoger en la campaña de la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) y los más de cien que se han recogido en un partido de fútbol entre políticos, periodistas y las peñas.

Por otra parte, el edil ha informado de que han llegado a un acuerdo para que "los niños que tengan vulnerabilidad económica en sus familias" entren gratis en la Ciudad de los Niños, de modo que "se ha activado un protocolo mediante el que desde las diferentes zonas de Servicios Sociales se envía una petición a la Ciudad de los Niños para que tengan un pase durante todo el año y puedan disfrutar de las instalaciones como el resto de los niños", ha resaltado.

Al respecto, la concejal ha subrayado que el objetivo es que dicho recinto sea "un espacio de todos y para todos", y que abre sus puertas todos los días de esta Navidad, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, mientras que el Día de Reyes se abre hasta las 15,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento