Antonio Jara y Jesús García Calderón tras la firma del convenio por la cultura
Antonio Jara y Jesús García Calderón tras la firma del convenio por la cultura FUNDACIÓN CAJAGRANADA/EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa tras la firma de este convenio que permitirá la organización y ejecución de actividades conjuntas en las instalaciones de ambas instituciones, estando en preparación una exposición de escultura con piezas de la Academia de Bellas Artes, para ser mostrada en alguna de las salas de la Fundación CajaGranada.

Además, y en virtud del convenio de colaboración suscrito, la fundación pone a disposición de las personas que guarden relación con la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias, visitas al Museo CajaGranada con una bonificación del 50 por ciento sobre su precio de taquilla.

El presidente de la Fundación CajaGranada, Antonio Jara, ha señalado que se siente "muy orgulloso de suscribir este convenio con una institución histórica, que data del siglo XVIII y que tanto ha hecho, y sigue haciendo, por la cultura en la provincia de Granada".

Para Antonio Jara es "imprescindible que instituciones comprometidas con el arte, la cultura y la creatividad caminen juntas y aúnen esfuerzos y energías para conseguir los mejores resultados en su actividad".

Por su parte, el director de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, Jesús García Calderón, ha destacado que el convenio "permitirá organizar actividades conjuntamente entre dos instituciones con sensibilidad artística y tradicionalmente comprometidas con la cultura".

La Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias es una corporación de Derecho Público cuyos orígenes se remontan al año 1777, y que tiene por finalidad promover y cultivar la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, y cualquier otra manifestación de las artes, estimulando su ejercicio y su enseñanza y defendiendo el patrimonio histórico-artístico.

Consulta aquí más noticias de Granada.