Vara
Vara JUNTA DE EXTREMADURA

El jefe del Ejecutivo regional y la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, así como el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, han mantenido una reunión este miércoles en Mérida con los responsables sindicales de CCOO, Julián Carretero, y de UGT, Patrocinio Sánchez, y de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (CREEX), Francisco Javier Peinado.

Según informa la Junta en nota de prensa, la concertación social y la participación política y ciudadana serán las "bases" sobre las que girará la acción del Gobierno regional en la elaboración y puesta en marcha de esta estrategia, también denominada circular, con la que la Junta pretende cambiar el modelo de desarrollo económico de la comunidad.

El presidente extremeño tiene previsto presentar esta estrategia para su debate en un Pleno de la Asamblea de Extremadura a principios del próximo año.

Tras la reunión, la consejera ha señalado que este encuentro es el "inicio de un camino a medio y largo plazo hacia el objetivo final de modificar el modelo de desarrollo regional", un camino en el que se viene trabajando durante todo año y durante el que ya se han detectado 250 acciones a desarrollar.

La consejera también ha insistido en que la economía verde es un "modelo de desarrollo real" cuya estrategia práctica elaborará la Junta con "diálogo, transparencia y mediante la concertación social".

Los representantes sindicales y empresarial han coincidido, según la Junta, en que el debate de esta estrategia es "fundamental" y que la economía verde puede significar un cambio en el modelo de desarrollo económico extremeño que podría redundar en la creación de "empleo estable y de calidad" mediante el desarrollo de nichos de negocio hasta ahora inactivos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.