Actos vandálicos en el exterior de la ludoteca de Renedo
Actos vandálicos en el exterior de la ludoteca de Renedo AYTO

Según ha explicado en un comunicado la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, se ha forzado intencionadamente una de las puertas de acceso al cuarto de máquinas de la ludoteca; se ha roto uno de los bancos que rodean el edificio y parte del vallado, que ha sido tirado al río Carrimón.

"El vandalismo ni puede ni debe tener justificación alguna", ha recalcado la edil, quien ha hecho hincapié en que es un problema que afecta a todos y no sólo a las administraciones públicas.

En este sentido, ha reiterado que cada pieza del mobiliario urbano que hay que reponer o cada pintura que hay que limpiar tiene un coste para el Ayuntamiento de Piélagos, pero también para todos sus vecinos porque "lo pagan todos y cada uno de ellos".

La responsable de Participación Ciudadana ha instado a los vecinos del municipio a colaborar en el mantenimiento y cuidado de aquello que es de todos ya que, según ha recordado, "cuando una persona comete un acto vandálico ocasiona un importante perjuicio al municipio y a todos sus vecinos".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.