De este modo se ha pronunciado Herrera tras conocerse que Valdeón ha sido condenada al pago de una multa de 1.800 euros y a la privación del carné de conducir por espacio de ocho meses y dos días como autora de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas con motivo del incidente protagonizado el 9 de septiembre de 2016 cuando su vehículo se vio implicado en un accidente en la provincia de Ávila.

Herrera se ha mostrado "absolutamente respetuoso" con la Justicia y ha aprovechado la ocasión para referirse una vez más a Valdeón como una política "de primera división" y para destacar que dimitió de sus tres cargos en la Junta -era vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo- en 24 horas.

Dicho esto, ha considerado que se puede ser "coherente" con los propios términos de la resolución judicial que, según ha insistido, no aborda incompatibilidades.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan José Sanz Vitorio, ha defendido que la condena de Rosa Valdeón "no cambia absolutamente para nada" su situación en el Grupo y ha respaldado la actuación "ejemplar" de la zamorana con la que los 'populares' seguirán trabajando "con absoluta normalidad".

Rosa Valdeón compareció ayer voluntariamente acompañada de su letrado ante el instructor de la Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y se manifestó conforme con el escrito de acusación del fiscal, procediéndose a continuación a dictar sentencia de conformidad. Para Sanz Vitorio, con esto se cierra un capítulo sobre un asunto que, en su opinión, en circunstancias normales y de haberse tratado de otra persona hubiese pasado "absolutamente desapercibido".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.