Asimismo, se ha preguntado "qué razones y qué intereses ocultos han desestabilizado la otra orilla del mediterráneo" para que ahora ocurra esto en Europa "y por qué nos quieren inculcar el miedo de esta manera", para plantear "cómo podemos conseguir entre todos sobreponernos y hacer frente a esta situación de radical injusticia que ha provocado también la crisis de refugiados".

El alcalde se ha pronunciado así tras participar en un minuto de silencio junto al resto de la corporación municipal, a las puertas del consistorio, en señal de luto y respeto por los fallecidos en Alemania.

Santisteve se ha referido también a los tres heridos recientemente en un ataque a una mezquita en Zúrich (Suiza), a los atentados en Yemén y Jordania y a las cuatro mujeres asesinadas en España en los últimos días, víctimas de violencia de género, situaciones y clima, que ha calificado de "lamentables".

Finalmente, ha señalado que "son los tiempos que nos toca vivir" y que "debemos afrontarlos con la mayor altura de miras posible y con la fuerza moral necesaria para afrontar estos hechos tan trágicos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.