Cuatro intoxicados por un escape de cloro en una piscina climatizada de Los Alcázares

  • Una de ellas está grave y fue trasladada a Los Arcos.
  • Los bañistas se alertaron porque olía a gas.
  • Consulta aquí más noticias de Murcia.
La Policía Local, así como miembros de Protección Civil y bomberos del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del Mar Menor desalojaron hoy una piscina climatizada en Los Alcázares debido a un escape de cloro, resultando afectadas cuatro personas al inhalar este producto, una de ellas más grave, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas, cuando la sala del 112 recibió una llamada de varias personas que se estaban bañando en la piscina climatizada del municipio marmenorense, en la calle Joaquín Blume, alertando que olía a gas y presumiblemente podría haber un escape.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local, así como Protección Civil y bomberos del CEIS del Mar Menor, con cinco efectivos y dos vehículos. Así, se comprobó que era un escape de cloro, por lo que finalmente quedó controlado.

No obstante, a consecuencia del mismo, cuatro personas resultaron afectadas al inhalarlo. Tres de ellas leves, con irritaciones en las mucosas y en las vías respiratorias, por lo que fueron trasladadas al Centro de Salud de la localidad; y una última, más grave, que fue evacuada por una ambulancia al hospital de Los Arcos, en San Javier.

El hospital los Arcos ha confirmado a 20 minutos.es que "el intoxicado grave trasladado al hospital esta mañana ya está fuera de peligro y se está tramitando su alta para que vuelva a casa. Se trataba de un trabajador de las instalaciones".

"Fue un error humano"

La empresa gestora de la piscina climatizada de Los Alcázares informó que, a las 10.00 horas, "un error humano ha provocado la mezcla accidental de dos productos habitualmente utilizados para el mantenimiento de las instalaciones de la piscina".

De forma preventiva, se puso inmediatamente en marcha el Plan de Emergencia, que incluye el desalojo total de las instalaciones (10.30 horas) y el aviso al Cuerpo Municipal de Bomberos y Servicios Sanitarios.

El trabajador que manipulaba dichos productos fue trasladado a las 10.45 horas a un centro sanitario y, tras efectuarle las pruebas necesarias, fue dado de alta a las 14.00 horas, "en perfecto estado y verificándose que el incidente de esta mañana no le acarreará efectos secundarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento